Con más de 300 beneficiarios se dio inicio a la Escuela Municipal de Música de Popayán

Spread the love

Este lunes 21 de noviembre inició oficialmente la primera Escuela Municipal de Música de Popayán, un espacio totalmente gratuito que beneficiará a más de 300 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 14 años, quienes recibirán formación musical sinfónica y tradicional.

“Los procesos de formación con niños, niñas y adolescentes son una ganancia para Popayán, por eso una de las apuestas de la Secretaría de Cultura y Turismo es la Escuela Municipal de Música. Hoy más de 300 niños y niñas inician su proceso de formación y esperamos que con este esfuerzo que hace la Alcaldía de Popayán empiecen su vida cultural y artística en nuestra ciudad”, aseguró Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo.

La reunión con padres de familia y acudientes de los menores beneficiados se realizó en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, donde se dieron a conocer los detalles sobre la escuela, los contenidos académicos, la duración del proceso de formación, los diferentes instrumentos que se enseñarán, los horarios y también se resolvieron inquietudes. Además, se presentaron uno a uno los docentes de la escuela con su formación y reconocimientos en el área.

“Realmente tengo muchas expectativas sobre este proceso, ya que el cuerpo docente está muy bien capacitado, sé de la talla de nivel nacional e internacional que tienen y espero que la población beneficiada por este programa pueda alcanzar sus objetivos, ya que la música es un espacio más para que puedan fortalecer sus conocimientos, ampliar sus dones y potencializarlos”, afirmó Lorena Gonzales, madre de familia beneficiaria de la Escuela Municipal de Música.

La escuela es un proyecto de la Administración Municipal “Creo en Popayán”, ejecutado a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, que busca democratizar el acceso a los espacios de formación cultural y artística, además de potenciar y visibilizar los talentos de los payaneses.

Nos sentimos felices con el inicio de este proyecto. Tengo dos niñas, una de 9 años y otra de 14 años, y sabemos que con la escuela van a aprender mucho más y a mejorar el manejo de sus instrumentos. Esperamos que con el tiempo nuestras niñas puedan seguir su carrera musical”, aseveró Alejandro Palechor, padre de familia beneficiario de la Escuela Municipal de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *