Alcaldía brinda claridad sobre la cesión de derechos en el PAE

Spread the love

Con el fin de brindar claridad a la comunidad educativa de Popayán y evitar la desinformación en la ciudadanía, la Administración Municipal se permite informar sobre la cesión de derechos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) lo siguiente:

El PAE tiene unas raciones contratadas para la distribución del insumo alimenticio de acuerdo con la necesidad y las matrículas realizadas en las instituciones educativas (I.E.). “La cesión de derechos es totalmente voluntaria por parte del padre de familia y esto nos permite aprovechar todas las raciones dentro del PAE, las cuales se encuentran contratadas, y evitar el desperdicio de alimentos en las I.E.”, indicó Johana Beltrán, profesional del área de Permanencia Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, encargada del PAE.

Existen casos en que los estudiantes no asisten al comedor a recibir su porción de alimento o no la consumen en su totalidad, debido a que sus padres prefieren enviar merienda. Por lo tanto, para este año se ha entregado un formato a las instituciones educativas que quieran implementarlo y darle la oportunidad al padre de familia de ceder los derechos de forma voluntaria, esto con el fin de aprovechar el insumo alimenticio para alumnos que no se encuentren bajo la cobertura del programa y estén matriculados dentro de la misma I.E.

La Alcaldía de Popayán reitera su compromiso con la calidad educativa, garantizando las condiciones de permanencia de los estudiantes en los planteles educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *