Las fuertes lluvias en Miranda generaron el desbordamiento del río desbaratado

Compartir

En Miranda, el desbordamiento del río Desbaratado y otros afluentes tienen sin agua potable a los pobladores de esta localidad del norte del Cauca.

“La zona media y plana de nuestro municipio está sin agua potable, por la creciente súbita de este río, la fuerte corriente destruyó la bocatoma del acueducto, además afectó varias parcelas o fincas de la parte alta, todo por la creciente súbita generada por el fuerte aguacero”, explicó Yeison León Minota, coordinador de gestión del riesgo de Miranda.

De acuerdo con el funcionario, la emergencia se registró en las horas de la madrugada luego que se registrara un deslizamiento sobre este río, causando el taponamiento del mismo.

“Luego de las fuertes y prolongadas lluvias, se generó una creciente súbita que terminó afectando un reconocido balneario, así como la vía que comunica nuestro municipio con Florida, Valle. En un primer momento se suspendió el paso de vehículos, pero gracias a los trabajos con maquinaria amarilla, ya hay movilidad por un solo carril”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *