Partido vibrante entre Argentina y México por la 2da fecha de la Copa Mundo Qatar

Compartir

Argentina revivió sus aspiraciones de luchar por el Mundial de Qatar 2022 al derrotar este sábado 26 de noviembre 2-0 a México en partido clave del grupo C.

Como costumbre, Lionel Andrés Messi destrabó el complicado compromiso al anotar el gol del triunfo de la albiceleste en el minuto 64 mediante un fuerte remate de media distancia.

Primer tiempo

La primera mitad del partido fue más luchada que jugada, ya que se registraron muy pocas opciones de gol. Argentina contó con mayor posesión del balón y arrinconó por momentos a México, pero no pudo encontrar el espacio para filtrar un pase o para sorprender con un disparo desde afuera del área.

Por otro lado, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se replegó en su propio campo y acudió a la velocidad de Hirving Lozano y a la potencia de Alexis Vega para intentar generar peligro y darle respiro a su defensa.

México controló con gran oficio a Lionel Messi y a Ángel Di María, quienes no pudieron desequilibrar por las bandas debido al fuerte marcaje de la defensa azteca.

Antes del descanso del medio tiempo, Argentina arremetió con reiterados centros de costado, que no encontraron la cabeza de Lautaro Martínez, quien se vio solitario ante la marca de tres zagueros.

Segundo tiempo.

Desde el primer minuto del segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni volvieron a tomar el control de la pelota y con paciencia le dieron circulación por todo el ancho de la cancha en búsqueda de un espacio para llegar al pórtico que defendió Guillermo Ochoa.

Sobre el minuto 63, Julián Álvarez, quien había entrado al partido de cambio, le cedió el esférico a Lionel Messi, que estaba ubicado al borde del área, sobre la media luna. El ’10’ argentino no perdió tiempo, por lo que realizó un control dirigido y antes de recibir la marca de un defensor rival sorprendió con un potente remate a ras de piso que tomó dirección del ángulo inferior del palo de la mano izquierda de Ochoa, que a pesar de que se estiró, no pudo evitar el gol. 

Luego de la anotación, México intentó reaccionar con el ingreso de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, pero los atacantes del ‘Tri’ tuvieron muy poca efectividad en los metros definitivos cerca al pórtico de Emiliano Martínez.

El equipo argentino sentenció el triunfo en el minuto 86. El encargado de poner el 2-0 fue Enzo Fernández, el volante dominó el balón dentro del área y al no tener marca sacó un acomodado remate de derecha que dejó sin reacción a Guillermo Ochoa.

Con esta victoria, Argentina sumó sus primeros tres puntos en el grupo C, mientras que México se quedó con una unidad.

En la próxima fecha, el seleccionado mexicano buscará la clasificación enfrentando a Arabia Saudita, mientras que el argentino chocará con Polonia el miércoles 30 de noviembre.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *