Fuerte golpe a las disidencias de las Farc en el Cauca

Spread the love

Un nuevo golpe contundente contra grupo armado organizado residual, GAO.r disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez, dieron tropas del ejército durante operativos que se adelantan en la cordillera occidental de los andes en jurisdicción del municipio de El Tambo.

Se logró la captura de 9 individuos incluidos dos cabecillas y se recuperaron dos menores de edad que habían sido obligados a ingresar a esas filas.

Durante ese dispositivo de las tropas del Ejército Nacional adscritas a la Tercera División, se incautaron armas de fuego y material de intendencia así como propaganda alusiva a esa estructura criminal.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento Los Andes en el municipio de El Tambo. Los capturados fueron trasladados a Popayán para ser judicializados mientras que los dos menores de edad fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al mismo tiempo, se indicó que varios integrantes del ejército que participaron de un operativo contra grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC en el municipio de El Tambo fueron retenidos por la comunidad ante la presión de esa clase de organizaciones criminales.

Luego de la mediación de la personería municipal de El Tambo, se logró que los militares volvieran a continuar con sus actividades pero no se han entregado las tres camionetas que fueron inmovilizadas en esa zona. Se informa que se mantienen las operaciones militares en toda el área de la cordillera occidental de los Andes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *