Portugal derrotó a Uruguay y clasificó a octavos de final

Compartir

Se jugó el partido entre Portugal y Uruguay por la segunda fecha de la Fase de grupos del Mundial Qatar 2022 el cual tuvo las opciones bastante igualadas y acabó dejando un resultado de 2-0 al término del compromiso.

Fue un duelo con más opciones para los europeos, pero tuvo buenas chances para ambos conjuntos. El partido contó con varios momentos de juego cercano a los arcos defendidos por Diogo Costa y Sergio Rochet.

Por el lado de los portugueses, dos remates directos sobre el pórtico de Rochet. El conjunto luso tuvo varias jugadas en ataque, pero se encontró con buenas respuestas en la portería de los charrúas. Sin embargo, sus dos llegadas de mayor peligro estuvieron cerca de transformarse en gol.

La primer chance clara llegó por parte de la rojíverde llegó por parte de William Carvalho. El crack del Betis aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo y al minuto 3, estuvo cerca de anotar su primer gol en el mundial. Uruguay lo intentó con la presión y la defensa alta para poner peligro sobre el arco de los ‘lusos’.

El encuentro fue manejado por los dirigidos por Fernando Santos de manera cautelosa. Los del viejo continente aprovecharon los descuidos del equipo rival para marcar diferencia desde el poder de sus individualidades, pero no lograron trasformar sus chances en gol.

Joao Félix y Bruno Fernandes fueron bastante incisivos por las bandas del conjunto de la península. Sin embargo, la última línea de la ‘celeste’ estuvo siempre atenta para cortar los ataques.

Durante la segunda parte, Portugal salió a buscar el resultado desde las primeras acciones tras el descanso. Solo nueve minutos después de la reanudación, los lusos consiguieron el tanto de la ventaja.

Una gran jugada de Bruno Fernandes le dio la ventaja a los europeos, al minuto 54. Aunque Cristiano Ronaldo intentó participar en la acción no llegó a tocar el baló y el tanto fue obra del volante del Manchester United. El mediocampista repitió al minuto 90+3 a través de un cobro desde el punto penal.

Uruguay hizo todo por tratar de equilibrar el compromiso, pero se quedó corta en sus acciones ni Edinson Cavani ni Luis Suárez lograron definir las acciones que tuvieron.

Con este resultado Portugal se clasifica a octavos de final con 6 puntos en dos partidos. Uruguay tendrá que ganar su último partido ante Ghana y esperar el resultado de Corea en la última jornada. 

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *