Gobierno no descarta volver obligatorio nuevamente el uso del tapabocas y la exigencia del carné de vacunación

Compartir

La ministra de Salud, Carolina Corcho, reveló que este miércoles una comisión de expertos analizará las diferentes medidas de protección contra la covid-19, ante el incremento de casos en el país.

La funcionaria señaló que no se descarta la obligatoriedad del uso del tapabocas y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a sitios públicos a partir del mes de diciembre.

“El Ministerio de Salud convocó una comisión de alto nivel para mirar las nuevas recomendaciones frente al covid”, indicó.

Subrayó que los integrantes de esta comisión en la que están epidemiólogos, virólogos e infectólogos están analizando además la actual situación que se vive en otros países. “Se está estudiando lo que esta pasando con China con los contagios y los nuevos linajes, con el objetivo de dar a conocer unas recomendaciones  pensando en el final del año”, sostuvo.

Aseguró que además que Colombia afronta por una ola invernal que a su vez está generando un nuevo pico respiratorio, que se suma a los contagios de covid-19.

“En este panorama tenemos, rinovirus, influenza y covid, por lo que el Ministerio de Salud no ha removido ninguna de las medidas, hemos continuado con los tapabocas en lugares de aglomeración, transporte público y transporte aéreo”, señaló.

La ministra hizo un llamado a los colombianos a continuar con el esquema de vacunación contra la covid-19. “Llamamos a los colombianos a completar sus esquemas de vacunación, las cuales están disponibles en todos los puntos de atención del sistema de salud del país”, sostuvo.

Dijo que al Gobierno le asiste la preocupación que en diciembre se aumenten los contagios por las reuniones familiares. “Estamos el proceso para el ir lleguen al país más vacunas bivalentes, ya se hicieron los diálogos con las farmacéuticas para que esas vacunen lleguen al país”, añadió.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *