Policía Nacional realiza controles a establecimientos prestadores de servicios turísticos en Popayán

Spread the love

Uniformados adscritos al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con las autoridades municipales, han venido adelantando operativos de control y supervisión en establecimientos de hospedaje de la capital caucana, con el fin de hacer cumplir los establecido en el artículo 92 literal 16 del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana “aplicabilidad a establecimientos a prestadores de servicios turísticos”.

En lo que va corrido del presenta año 2022, la policía nacional ha logrado el cierre de cuatro establecimientos prestadores de servicios turísticos, los cuales estaban infringiendo esta norma, dichos cierres temporales y comparendos pedagógicos fueron realizados en el centro histórico de Popayán.

El propósito fundamental de la visita fue verificar que los establecimientos contaran con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de seguridad.

Estos controles también tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La Policía Nacional recuerda a los prestadores del servicio de hotelería y turismo, que prestar los servicios sin el debido registro trae sanciones que llegan, incluso, hasta la clausura del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *