Asesinan a comunero en Caldono, Cauca

Spread the love

El caso fue denunciado por las autoridades ancestrales de esta parte del norte del Cauca. Las autoridades ancestrales y administrativas del municipio de Caldono, ubicado al norte del departamento del Cauca, investigan las causas por las cuales un reconocido ciudadano perdió la vida.

La muerte del ciudadano se dio tras ser atacado por varios delincuentes con arma de fuego. La víctima residía cerca a la cancha de fútbol de Las Delicias.

Según el informe de los entes competentes, el lamentable hecho de sangre se presentó en la vereda Las Delicias. Uno de los funcionarios indicó que, en dicho lugar, perdió la vida el señor Jair Bototo Osnas quien era un destacado comunero.

En las primeras investigaciones y versiones entregadas por algunos testigos se presume que tres hombres interceptaron a Jair Bototo, lo intimidaron con armas de fuego, posteriormente le dispararon hasta causarle la muerte.

Se conoció que, al momento del crimen, el occiso se desplazaba en una motocicleta de su propiedad la cual fue hurtada por los delincuentes.

El cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde funcionarios de la Sijin realizaron la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales, evidenciaron heridas en la región del pecho y parte abdominal.

El crimen fue repudiado por las comunidades, quienes señalaron que hace dos meses un primo de Bototo Osnas también fue ultimado.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *