Consejera mayor del Cric participo de la audiencia pública sobre tierras del departamento

Compartir

La consejera mayor del consejo regional indígena del Cauca, Carmen Eugenia Jembuel Quiguanás, reitero que no están en contra de los empresarios al intervenir durante la audiencia pública sobre las tierras del departamento que promovió la comisión de derechos humanos del senado en Popayán. 

Llamó la atención del gobierno nacional y del congreso de la república para que se defina una ruta que permita encontrar una solución al conflicto de la tenencia de la tierra en el Cauca.

Dijo que los indígenas hoy tienen más de 593 mil hectáreas de tierra para 64 resguardos y 49  cabildos  y con un área de protección que llega al 69.5 por ciento.

Destacó la consejera mayor del CRIC que cumplen un papel bien importante para la protección y conservación de las fuentes hídricas. 

Habló que en los territorios indígenas también se promueve el emprendimiento a través de varias empresas de ganadería, plantas medicinales, caña, entre otras. 

Consideró que “En el Cauca si  se puede vivir en paz pero que esa paz depende de todos”. No hizo alusión a las denuncias que formularon los propietarios por las invasiones que se han dado en varios municipios del Cauca.

Las senadoras Paloma Valencia y Aída Quilcué presidieron en la ciudad esa audiencia pública que busca encontrar los caminos del entendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *