Argentina derrotó a Australia y pasó a cuartos del Mundial Qatar 2022

Compartir

La selección Argentina dio buena cuenta de Australia en el segundo partido de los octavos de final del mundial de Qatar 2022, tras derrotarla en los 90 minutos, sacando a relucir un juego cada vez más carburado.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni siguió demostrando que va en ascenso en el mundial, a pesar de ese debut engañoso y con derrota frente Arabia Saudita hace un par de semanas.

Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles de la albiceleste, sacando a relucir lo mejor del juego colectivo de los sudamericanos, en el caso del primer tanto, y aprovechando la presión alta y el error del arquero australiano, hablando de la segunda anotación.

Argentina demostró en este partido de octavos de final que cada vez más va a afinando todas sus piezas para lo que serán las rondas definitivas del mundial de Qatar 2022.  

Independiente de la superioridad argentina, Australia, en todo caso, dio el campanazo de alerta al minuto 75 con el gol del descuento. Un remate de media distancia y el balón que pegó en Fernández, para descolocar a Martínez y poner el partido  2-1.

A todas luces, el gol de los ‘canguros’ fue mas un accidente, que una situación que propiciada por albiceleste. La ‘Scaloneta’ mostró temple y jerarquía para sostener el resultado, concretar la victoria y asegurar la clasificación a cuartos de final.

Argentina ahora se enfrentará en la siguiente ronda a Países Bajos, selección que derrotó  3-1 a Estados Unidos en el primer partido de los octavos de final.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *