Caucanos disfrutarán de nuevas instalaciones educativas y deportivas en Santander de Quilichao: Unicauca

Spread the love

1.600 estudiantes de programas de pregrado y posgrado de la Alma Mater son beneficiados con la entrega oficial del primer bloque de la Ciudadela Universitaria en el municipio de Santander de Quilichao que realizarán de manera conjunta el Rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, el próximo 5 de diciembre.

Con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos se pondrá a disposición de la comunidad educativa el edificio de tres pisos con veinticuatro aulas de clase y dos módulos independientes de baterías sanitarias por piso, aportando de esta manera a la acreditación del campus universitario de la Sede Norte de la Universidad del Cauca.

Así mismo, el martes 6 de diciembre a partir de las 8:30 am se llevará a cabo el acto inaugural para el disfrute de la pista atlética y la cancha de fútbol del Centro Deportivo Universitario -CDU Tulcán, las cuales cuentan con las normas y especificaciones determinadas por el Ministerio de Deportes para escenarios de este tipo.

La ejecución de esta obra que estuvo a cargo de la Universidad del Cauca, contó con interventoría del Departamento y una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y el rector de la Universidad del Cauca, Deibar René Hurtado Herrera invitan a los actos protocolarios de entrega de estas dos obras que impulsan el desarrollo y el bienestar de la comunidad educativa, así como espacios de sano esparcimiento en defensa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *