CRC y ANDI celebraron la sexta versión de Colibrí Dorado.

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en cabeza de su director, el ingeniero Yesid Gonzáles Duque, en articulación con la ANDI Seccional Cauca, realizó en el Centro de Convenciones Casa de La Moneda en el municipio de Popayán, la sexta versión de la premiación del galardón «Colibrí Dorado», como un reconocimiento a la Gestión Ambiental para el desarrollo sostenible de la región.

Por la categoría Institución Educativa se premió a la Institución Educativa Agropecuaria Indígena Quintín Lame del municipio de Toribío; por la categoría comunitaria fue premiada la Fundación Agua y Vida del municipio de El Tambo; por la categoría empresarial se otorgó el galardón Colibrí Dorado a VIRUTEX DANDO OTRA VIDA AL PLÁSTICO del municipio de Caloto y por la Categoría Periodismo Ambiental a EXPERIENCIA ENTORNO AL OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE No. 7- ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE del municipio de El Tambo.

Los ganadores de esta distinción se han encargado mediante diferentes estrategias de protección, conservación y preservación del ambiente y los recursos naturales, siendo claves en el trabajo realizado por la Corporación para el cumplimiento de sus metas.

En el marco del evento, realizamos el reconocimiento a 23 empresas forestales por cumplir con las normas ambientales y verificadores del Esquema de Reconocimiento a la Legalidad a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de productos forestales que aseguran su procedencia y comercialización legal. Así mismo se reconoció la labor ambiental ejecutada por las fuerzas militares y policiales.

«Hoy otorgamos un reconocimiento a algunas empresas pero a la vez enviamos el mensaje de que cada acción que se realiza en torno al cuidado del ambiente y los recursos naturales en el departamento del Cauca es valiosa para nosotros. El sector empresarial, periodista, comunitario, educativo han sido aliados estratégicos que han contribuido a la conservación de los recursos naturales, y por eso es de gran orgullo para mí estar al frente nuevamente de esta distinción, que hoy cumple su sexta versión, que a lo largo de este camino ha galardonado los proyectos más significativos frente a las acciones encaminadas en la gestión ambiental buscando reconocer y exaltar programas, proyectos o acciones dirigidas a la gestión ambiental para el desarrollo sostenible. Con satisfacción decimos muchas gracias a todos los actores que contribuyen a la construcciòn del Cauca Ambiental y Sostenible » expresó Yesid Gonzáles Duque, Director General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *