Vicepresidenta Francia Márquez instalará la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes de la ONU en Ginebra, Suiza

Compartir

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, instalará, la próxima semana, la primera sesión del Foro Permanente de Afrodescendientes ante la ONU. Un evento que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2022 en la Sala XVIII del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

La sesión reunirá a activistas afrodescendientes de derechos humanos, Estados Miembros, órganos y organismos de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales y regionales, instituciones nacionales de derechos humanos, representantes de la sociedad civil y otros sectores pertinentes. Durante cuatro días se adelantarán debates temáticos, encuentros paralelos y eventos especiales.

El período de sesiones contribuirá a orientar las acciones de las Naciones Unidas para hacer frente al racismo sistémico, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.

También a identificar y analizar las mejores prácticas, los desafíos, las oportunidades y las iniciativas para abordar cuestiones relativas justicia racial y climática, reparación histórica e igualdad para todos los africanos y sus descendientes.

Además se desarrollará un debate sobre el proyecto de Declaración de las Naciones Unidas sobre la promoción, protección y pleno respeto de los derechos humanos de los afrodescendientes a nivel global.

Durante la agenda diplomática que adelantará la Vicepresidenta hasta el martes 6 de diciembre, también sostendrá reuniones con Ngozi Okonjo-Iweala, Directora de la OMC; Desirée Cormier Smith, Representante Especial para la Equidad y la Justicia Racial del Departamento de Estado de Estados Unidos; Federico Villegas, Presidente del Consejo de Derechos Humanos; Epsy Campbell, Presidenta del Foro Permanente. Además, mantendrá un encuentro con jóvenes líderes y lideresas afrodescendientes, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *