En Popayán se ejecutan acciones de sensibilización sobre los trastornos alimentarios

Spread the love

El pasado 30 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos en la Conducta Alimentaria (TCA), y desde la Secretaría de Salud Municipal y su Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional se realizaron acciones para sensibilizar a la población de Popayán acerca de la importancia de la prevención y la detección temprana de este tipo de alteraciones alimentarias.  

Los trastornos de conducta alimentaria son problemas que afectan los comportamientos alimentarios de una persona, así como la actitud que se tiene con respecto a la comida y al aspecto físico; esto hace que los individuos que los padecen se vean afectados física y mentalmente.

Para conmemorar esta fecha se realizó una actividad en sector histórico de Popayán con la que se informó a los ciudadanos sobre la importancia de conocer estas enfermedades, sus causas y cómo prevenirlas; así como la necesidad de tener y mejorar los hábitos y conductas en la alimentación.

Además, se hizo un recorrido por el Parque Caldas con el fin de hablar con los transeúntes e informarlos sobre este tema. También, se desarrolló una dinámica de autoestima y autoconcepto, que consistía en verse al espejo y nombrar algo positivo de cada uno, incentivando el amor propio y la importancia de la buena salud mental.

Finalmente, el mensaje que se transmitió también estuvo enfocado en la necesidad de derribar la estigmatización y el exceso de juicios sociales que rodean a este tipo de patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *