Gran cantidad de pólvora fue incautada por la policía nacional en menos de 24 horas

Spread the love

En el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, la Policía Nacional, a través de tres procedimientos realizados en diferentes sectores de Popayán y su área metropolitana, logró la incautación de gran cantidad de pólvora artesanal la cual sería comercializada en la presente temporada decembrina y fin de año. Con estas incautaciones se evita que muchos niños pudiesen ser lesionados al manipular estos elementos.

La primera incautación se presentó en vía publica del Barrio Tomas Cipriano de Popayán, cuando un ciudadano quien fue requerido para un registro por parte de la patrulla del cuadrante, se le halló en su poder una caja de cartón con 20 kilogramos de elementos pirotécnicos en su interior. La mercancía estaría avaluada en dos millones de pesos.

El segundo operativo policial tuvo lugar en el terminal de transportes de la capital caucana, donde producto de los controles adelantados por la policía nacional a los vehículos de transporte publico intermunicipal, se logra la incautación de 10 kilogramos de pólvora entre los cuales se encuentran voladores, volcanes, velitas, totes, mechas, ente otros, avaluados en un millón de pesos.

Finalmente, en un puesto de control ubicado el sector conocido como “El Arado” del municipio de Timbío (Cauca), funcionarios de policía le realizan la orden de pare a un “Bus Escalera” con el fin de realizarle un procedimiento de registro; en dicha acción policial, logran la incautación de 50 kilogramos de pólvora.

En ambos procedimientos policiales, los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *