Policía Nacional continúa con controles a hospedajes y hoteles en Popayán

Spread the love

En desarrollo de la Estrategia San Pedro Claver, la Policía Nacional, con el fin de garantizar espacios saludables y tranquilos a los turistas que llegan al municipio de Popayán con motivo de las festividades de fin de año, viene adelantando la inspección, vigilancia y control sanitario a 10 establecimientos abiertos al público que prestan el servicio de hospedaje y alojamiento con el fin de verificar el cumplimiento de los estándares legales.

Los operativos fueron realizados en la comuna 3, 4 y 8, por unidades de protección al turismo y Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

Estos controles tienen el objetivo de contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

La Policía Nacional recuerda a los prestadores del servicios turísticos, que prestar servicios sin los debidos documentos que exige la ley para su funcionamiento, podrían incurrir en sanciones que llegan incluso, hasta la suspensión de la actividad económica del establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *