Tensa situación de orden público en Argelia

Spread the love

Como tensa fue calificada la situación de orden público en varios sectores rurales del municipio de Argelia luego de confrontaciones entre tropas del ejército nacional y grupo armado organizado residual, disidencia de las FARC, estructura Carlos Patiño con saldo de tres militares muertos y dos más heridos. 

Tropas del ejército mantienen la ofensiva en esa zona y se han extendido al cañón del Micay entre los municipios de Argelia, López de Micay y El Tambo. 

En la vereda La Leona, corregimiento El Plateado, se dieron los enfrentamientos donde murieron: El cabo tercero Andres David Aguilar Rodriguez y los soldados profesionales Duván Alfonso de Oro Pérez y Jaír Sócrates Domínguez Narvãez y los heridos los soldados profesionales Rubén Darío Fernández Chicane y José Alirio Mateus Quitan, quienes fueron evacuados vía aérea.

Los heridos permanecen en centros asistenciales de Popayán mientras que los muertos recibieron el homenaje póstumo y enviados a sus regiones de origen.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, expresó su solidaridad y acompañamiento a las familias de los uniformados que perdieron la vida y dijo que “La guerra debe parar, no podemos seguir registrando pérdida de vidas. Es urgente la paz total”.

Trascendió que durante las últimas 48 horas se han dado confrontaciones en distintos sectores de Argelia. Se espera para hoy un informe oficial del comando de la tercera división del ejército.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *