A seis se elevó el número de militares muertos en emboscada en zona rural de Buenos Aires

Compartir

A seis se elevó el número de militares muertos en el ataque armado contra tropas del Ejército Nacional, que se encontraban acantonadas en el sector de Munchique, municipio de Buenos Aires Cauca, El ataque fue perpetrado por las Disidencias de las FARC “Jaime Martínez”, dejando además seis heridos y al parecer siete desaparecidos.

Los uniformados asesinados fueron identificados como: Yonny Saac Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero.

Mientras que los soldados heridos son: Jhoan Silva Castillo, Adrián Esteban Noriega Castillo, Adrián Felipe Taquinas Escue, Adrián David Soto Valencia, Jefferson David Obando Solís, Blair René Rivas Narváez y Nilson Javier Rosero Arroyo.

Al respecto, se pronunció el presidente Gustavo Petro, quien ante la ola de violencia que se registra en el departamento del Cauca, tomó la decisión de convocar un consejo de seguridad extraordinario para revisar con la cúpula militar y de Policía con lupa la situación que se presenta en esa región del país y que tiene atemorizada a su población.

“He convocado un Consejo de Seguridad Extraordinario para revisar la situación de orden público del departamento del Cauca. La paz es el bien supremo de la Nación”. Dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *