Administración Municipal fortalece la educación inclusiva

Spread the love

Con un proceso de acompañamiento integral desde el Programa InclúyeT, la Administración Municipal “Creo en Popayán” celebró la graduación de 151 bachilleres de la Institución Educativa (I.E.) San Agustín, dentro de los cuales hubo dos estudiantes con discapacidad que hacen parte de la iniciativa en mención.

“Las estudiantes han logrado esta meta académica que les permitirá seguir avanzando en sus proyectos de vida. Para nosotros es un gusto liderar, acompañar y visibilizar estos resultados en términos de inclusión y equidad en la educación”, indicó Yinna Benavides, coordinadora del programa de educación inclusiva “InclúyeT”.

Las jóvenes Karen Sofía Vásquez y Laura Plaza han sido beneficiadas por esta iniciativa, la cual es liderada por un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Educación que hace un acompañamiento pedagógico, apoyando a docentes de aula en ajustes razonables y propuestas pedagógicas flexibles que le permitan a la población estudiantil con discapacidad avanzar en los objetivos académicos.

Por su parte, Elizabeth Moreno, mamá de Laura Plaza, manifestó: “la han apoyado en todo momento a través del programa “InclúyeT”, docentes y directivos; les agradezco por su entrega para que ella pudiera seguir estudiando”.

De esta manera, la Alcaldía de Popayán establece planes de mejora y políticas institucionales que permiten que los estudiantes logren la permanencia y promoción con una adecuada oportunidad de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *