Presidente Gustavo Petro llegó al municipio de Buenos Aires

Spread the love

El Presidente Gustavo Petro amaneció en la cabecera municipal de Buenos Aires al norte del Cauca luego de presidir la noche anterior una reunión extraordinaria del consejo de seguridad con asistencia del alcalde, Oscar Edwin López Sánchez, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, varios de los ministros y los altos oficiales del ejército y de la policía.

En territorio se hizo una nueva evaluación del violento ataque con ráfagas de fusil, tatucos y granadas contra los militares que permanecían en la base ubicada en la vereda Munchique, dónde seis  soldados perdieron la vida y otros siete resultaron heridos varios de los cuales están delicados en una clínica de la ciudad de Cali. 

El Jefe del Estado llegó a Buenos Aires luego de atender una ceremonia de ascensos al grado de subtenientes del curso número 95 de oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana en la ciudad de Cali.

Durante el consejo de seguridad se escuchó a testigos de los hechos en Munchique luego después de las 3 de la mañana fueron sorprendidos por grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martínez. 

Durante las primeras horas de la mañana se dificultó evacuar los cuerpos sin vida de los militares debido al mal clima y por la presencia en la zona de los actores de la violencia. De acuerdo al alcalde de Buenos Aires, hoy se hará una visita a Munchique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *