Gobierno departamental rechazó ataque a una ambulancia

Spread the love

El gobierno Departamental rechazó la violación del amparo de que goza una misión médica y todo el conjunto de sanidad en el mundo y particularmente en el Cauca recordando los ordenamientos de la Resolución 4481 de 2012 establece las normas para el respeto del despliegue de actividades médicas en los territorios y hace un llamado a respetar y proteger a la Misión Médica.

Lo anterior, ante al ataque que sufrió una ambulancia de la ESE Suroccidente, de Balboa, el pasado 05 de diciembre sobre la vía panamericana y en el que personal sanitario resultó directamente afectado.

El gobernador Elías Larrahondo condenó ese episodio y dijo que rechaza cualquier acto violento contra la Misión Médica en el Departamento del Cauca.  

Por su parte, la Secretaria de Salud del Cauca Diana Marcela Enríquez Ordóñez también lamento el incidente y reclamó de los grupos armados respetar el Derecho Internacional Humanitario.

La señora Enríquez Ordóñez señaló: “Ningún médico, médica, enfermera, enfermero, auxiliar de enfermería, personal administrativo, conductores de ambulancia u otros profesionales de la salud deben resultar afectados por ningún tipo de ataque y menos cuando estén ejerciendo su labor sanitaria”.

Enfatizó que para el Gobierno Departamental es preocupante este tipo de hechos y actos hostiles que afectan seriamente las condiciones de vida y el trabajo del personal sanitario que labora en las zonas rurales y urbanas del Cauca, negando las  normales posibilidades de acceso de las comunidades más vulnerables a servicios de salud. 

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *