Los premios que recibirá el Pereira luego de consagrarse campeón de la Liga Betplay

Compartir

Deportivo Pereira celebra su primera estrella en el fútbol colombiano. Los matecañas se quedaron con la final del segundo semestre luego de vencer al Independiente Medellín en la tanda de penales, algo que festejaron ante los hinchas que colmaron el Hernán Ramirez Villegas.

Pero la alegría no solamente se traduce en el título, sino también en los premios que recibirá el cuadro risaraldense tras consagrarse como el nuevo campeón de la Liga Betplay.

En este caso, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo asegura una buena suma económica por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y de la CONMEBOL, teniendo en cuenta que el título de liga le permitió clasificarse a la Copa Libertadores del 2023.

“La Federación Colombiana de Fútbol -FCF- informa que entregará un premio de 500.000 dólares a los campeones del Fútbol Profesional Colombiano, Liga BetPlay I y II 2022″, mencionó la FCF en un comunicado.

Por otra parte, Pereira competirá en la Copa Libertadores como Colombia 2, lo que significa que accederá directamente a la fase de grupos del certamen.

Con ello, la Furia Matecaña recibirá otros tres millones de dólares al participar en esta instancia, a la que clasificó por primera vez en sus 78 años de historia.

INFORMACIÓN ANTENA 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *