En Buenos Aires fue desactivada una carga explosiva

Spread the love

Todo apunta a que los disidentes de la Jaime Martínez buscaban atentar contra la comunidad de este municipio del norte del Cauca.

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Eduin López Sánchez confirmó que un grupo de unidades Ejército intentan desactivar dos cilindros cargados con explosivos, los cuales fueron instalados a 300 metros de una estación de combustible en el municipio nortecaucano.

Los artefactos, al parecer tienen un dispositivo de activación remota, por eso ha sido evacuado un perímetro de consideración para evitar afectación a la población civil.

Mediante un inhibidor de señal intentan evitar que las cargas sean detonadas. También se pudo confirmar que hay cuatro artefactos más distribuidos en las veredas de San Marcos, La Palomera, Munchique y Palo Blanco.

Ese es el mismo municipio que fue visitado por el Presidente Gustavo Petro tras la muerte de seis soldados en el primer ataque a una base militar en los últimos años.

En la zona tiene incidencia el frente Jaime Martínez de las Farc, al mando de alias Marlon Vásquez, por quién se ha ofrecido un recompensa de $100 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *