A la cárcel presuntos integrantes de ‘Los Aceiteros’ serían responsables de varios hurtos violentos en Popayán (Cauca)

Compartir

Un fiscal adscrito a la Seccional Cauca logró que un juez de control de garantías asegurara en centro carcelario a seis presuntos integrantes de ‘Los Aceiteros’, presuntos responsables de una serie de hurtos violentos cometidos desde 2021 en la vía que conduce a la vereda La Rejoya, en Popayán.

Se trata de Jhon Fernando Ruiz Muñoz, alias El Mono; Juan Esteban Luna Hoyos; José Alexander Ruiz Muñoz; Édgar Silvio Muñoz; Kevin Esteban Benavídez y Reimon Yovanny Vivas.

Los procesados, al parecer, ofrecían para la venta aceite para cocina y para vehículos. También afirmaban cambiar divisas a precios muy por debajo de los legalmente establecidos. Con estas falsas promesas citaban a sus eventuales “clientes” a lugares apartados y despoblados donde, las víctimas, presumiblemente, eran sometidas a maltratos y amenazas de muerte.

Los afectados eran obligados a desocupar sus cuentas bancarias en cajeros automáticos o a través de transferencias.

Las seis capturas fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Cauca con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a los procesados, según su posible nivel de participación los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado, hurto por medios informáticos; y semejantes y acceso abusivo a un sistema informático agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *