Finalizó el primer Concurso Municipal de Poesía

Spread the love

Con el fin de impulsar la escritura y la poesía en Popayán, se realizó la premiación del primer Concurso Municipal de Poesía “Popayán Cuna de Poetas”, que se desarrolló con el liderazgo de la Administración Municipal y la Institución Educativa (I.E.) Alférez Real.

“Hemos promovido la realización de este primer concurso, recibimos numerosos poemas, los cuales fueron validados por un jurado; se premiaron a tres docentes y se publicaron siete poemas adicionales, bajo la sugerencia del jurado por su calidad de escritura en una versión impresa de los poemas ganadores”, expresó Daniel Garcés, rector de la I.E. Alférez Real.

Más de 30 personas, entre docentes y directivos docentes de instituciones educativas oficiales del municipio, participaron de este primer certamen en el que resultaron tres ganadores, quienes recibieron premios en efectivo:  Elisabeth Piedrahita Canencio ($3.000.000), Diego Román Muñoz Bastidas ($2.000.000), Milton Nacianceno Molano Molano ($1.000.000).

“Los jurados emitieron conceptos en cuanto a la riqueza y variedad, sensibilidad de los docentes, a la narración a través de la poesía, lo cual impulsa un cambio en el sector educativo. Si los docentes se encaminan hacia la sensibilidad, humanidad y el tema social vamos a cambiar la educación de Popayán positivamente”, indicó Fredy Zúñiga, contratista del área de Calidad, Secretaría de Educación Municipal.

Al respecto, Elisabeth Piedrahita Canencio, ganadora del primer puesto, manifestó que: “fue una experiencia muy agradable, estoy muy agradecida con la Secretaría de Educación. La invitación es que todos podemos, somos capaces de expresar lo que pensamos y sentimos”.

Finalmente, la Alcaldía de Popayán expresó su compromiso con la educación de calidad, a través de la escritura y exaltación de esta habilidad en los docentes payaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *