Alcalde de Caldono fue amenazado por grupos armados

Spread the love

Los organismos de inteligencia del Estado entraron a conocer de las amenazas que se originaron contra el alcalde del municipio de Caldono, José Vicente Otero Chate, el consejero mayor del CRIC, Alfonso Díaz Nene y el gobernador del cabildo de esa zona del norte del Cauca, Guillermo Camayo así como contra el dirigente indígena Alirio Tumbo. 

Desde ese sector del norte del departamento, se conoció un panfleto al parecer del llamado ejército de liberación nacional, ELN, frente Manuel Vásquez Castaño, dónde declara objetivo militar  a esas cuatro personas y se conminan para que abandonen el municipio.

Ese grupo armado al margen de la ley reitera en el comunicado que circula que “se cansaron de la presión de las autoridades indígenas y que por ello toman este tipo de represalias contra esa población”.

Trascendió que la situación de orden público en Caldono es tensa luego del asesinato de dos personas  y por esa clase de amenazas e intimidaciones tanto a las autoridades civiles como tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *