Avanza la entrega de cámaras de seguridad en los barrios de Popayán

Spread the love

Los barrios Cadillal y Valencia también se vieron beneficiados con la entrega de cámaras de seguridad por parte de la Administración Municipal. Estos dispositivos cuentan con botón de pánico y sistema de perifoneo para hacer frente a la delincuencia.

“Estas cámaras son de última tecnología y están conectadas a la red de cámaras de la ciudad y a la sala SIES de la Policía”, señaló el ingeniero Julián Muñoz, quien explicó que la conexión es muy positiva porque de esta manera estarán siendo monitoreadas por la Policía y será posible tener reacciones más rápidas y contundentes en caso de presentarse situaciones delictivas.

Ruby María Fernández, presidenta de la JAC del barrio Cadillal, señaló: “nos sentimos muy satisfechos con estas cámaras. Con ellas y la articulación de la Policía lograremos frenar la delincuencia (…) están ubicadas en lugares estratégicos para combatir la inseguridad”.

En conclusión, con estas entregas se avanza en la fase II de la estrategia de seguridad que incluye la instalación de 65 cámaras barriales en Popayán, proceso que está a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *