CEO alcanza por segundo año consecutivo, la renovación en la más alta calificación de calidad crediticia otorgada por Fitch Ratings

Spread the love

CEO – Compañía Energética de Occidente S.A.S. E.S.P. se destaca nuevamente entre las mejores empresas a nivel nacional y del sector energético, por su alta calificación en la medición de Fitch Ratings, obteniendo por segundo año consecutivo la más alta calificación en el largo plazo (AAA) y en el corto plazo F1+, las cuales fueron definidas como las más altas de la escala nacional y con una perspectiva “estable” a largo plazo.

Esta renovación fue realizada durante el año 2022 por la empresa Fitch Ratings, una agencia internacional de calificación crediticia, que mide a las empresas según su estabilidad, capacidad de solvencia y endeudamiento y su proyección de crecimiento.

Las calificaciones obtenidas por CEO se fundamentan en su perfil de negocio de riesgo bajo, soportado en sus informes financieros, que reflejan el crecimiento y consolidación durante los 12 años de operaciones en el Cauca; sus altos indicadores de calidad de servicio; su masiva presencia en el Departamento, su posicionamiento en un sector regulado y con una demanda que crece moderadamente entre otros elementos que brindan visibilidad y predictibilidad a sus ingresos y generación operativa.

La Compañía también se destacó por un buen nivel de recaudo de cartera, que favorece su estabilidad económica así como la estructura de capital, la cual soporta el incremento esperado en el endeudamiento como parte de la ejecución del plan de inversiones de mayor exigencia para el beneficio de sus clientes; además, sobresale por sus indicadores operativos, como la cobertura eléctrica en el 93,76%, la inversión de 28.736 Km de redes eléctricas instaladas, inversiones en más de 100 proyectos solares que aportan a la sostenibilidad del planeta y contribuyen al fortalecimiento de su rentabilidad.

Por otra parte, la Compañía cuenta con un plan de inversiones exigente entre 2021 y 2024, cercano a los $ 370.000 millones, que incluiría inversiones destinadas a la expansión, modernización y reposición de redes y al control de pérdidas.

Esta respetable calificación reconoce el trabajo realizado por la Compañía durante estos 12 años de operaciones y que reafirma el compromiso de sus dirigentes y colaboradores para seguir consolidando en el año 2023, una empresa robusta que presta un servicio de alta calidad y que aporta a la continuidad y modernidad de este sector económico, además de oportunidades laborales estables y dignas, con una visión de desarrollo integral para la región de enfoque social y sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *