Gobierno de Venezuela inició retiro de contenedores del puente internacional Tienditas

Spread the love

Las autoridades venezolanas empezaron a retirar uno de los contendedores instalados en el puente internacional de Tienditas, vía que será utilizada para el paso de vehículos de carga en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela a partir del 15 de diciembre.

El Gobernador del Táchira Fredy Bernal dijo a RCN Radio/La FM: “se espera solo la orden de los presidentes para la reapertura, que posiblemente sea el 15 de diciembre, tendremos el control aduanero, el control migratorio, el control de mercancías y los controles en salud. Las autoridades en Colombia están haciendo lo que les corresponde y nosotros también”. 

Leonel Valero director de Invias en Norte de Santander dijo a RCN Radio: “Hemos realizado las reparaciones pertinentes en los puentes internacionales en el Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas”.

Así mismo, dijo que en materia de infraestructura todo está listo, reconociendo el incremento del paso de vehículos de carga por el puente de Tienditas, mientras que los demás puentes serán para vehículos livianos.

Señaló que están esperando el suministro de energía eléctrica, que se soluciona este mismo martes  para encender los aires acondicionados y trasladar sus oficinas, lo mismo pasa con el ICA y con el Invías. 

El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez dijo a RCN Radio que el puente de Tienditas es una herramienta con toda la tecnología para que el comercio tenga ese intercambio que se viene reactivando desde el 26 de septiembre.

“Las comunicaciones con las autoridades venezolanas lamentablemente no han sido las mejores, y no nos permitió acceder a ese diálogo”, dijo Yañez. 

Almilkar Mired presidente de Cotelco Capítulo Norte de Santander dijo a RCN Radio “ desde hace más de un mes, solicitamos al alcalde de Cúcuta, realizar un plan piloto para el 1 de diciembre frente al ingreso de vehículos por los puentes internacionales, pero nuestra solicitud no fue ejecutada”.

Representantes de los diversos gremios indicaron a su vez que no tienen ninguna información de la directrices a seguir frente al ingreso de los vehículos de carga por el puente de Tienditas y el paso de vehículos livianos por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander a partir del 1 de enero.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *