Por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, dos personas fueron capturas en la capital caucana

Spread the love

En las últimas horas, dos personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, remoción de tierras y contaminación en afluentes hídricos en zona rural de la capital caucana.

El procedimiento de captura fue realizado gracias al trabajo conjunto de diferentes especialidades de la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), quienes llegaron hasta el predio El Cairo de la vereda Cajete de Popayán, donde según denuncia ciudadana, personas inescrupulosas estarían atentando contra el medio ambiente y sus recursos naturales.

Con esta importante actividad operativa, la Policía Nacional logra mitigar la tala indiscriminada de árboles y contaminación de la quebrada La Lajita que desemboca en el río Cauca, donde se veían afectados los habitantes de la Vereda Cajete de Popayán.

Además de las capturas, en el procedimiento policial se logró la incautación de dos máquinas pesadas tipo Bulldozers avaluadas en 200 millones de pesos las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *