Alcaldía reconoce las iniciativas juveniles de emprendimientos culturales y sociales en Popayán

Spread the love

En el marco de la Semana de la Juventud, organizada por la Alcaldía Municipal de Popayán, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los ganadores de la segunda versión de la Convocatoria para el Fortalecimiento de las Iniciativas Juveniles dirigidas a Emprendimientos Juveniles Culturales y Sociales “Popayán Cree en los Jóvenes” 2022.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón indicó: “trabajamos para entregar más oportunidades a los jóvenes. Hemos invertido más de 10 mil millones en cultura para Popayán, esto es histórico. Felicitaciones a las iniciativas ganadoras de la convocatoria de estímulos, una apuesta que resalta el talento y el emprendimiento de cientos de jóvenes”.

Es importante indicar que esta convocatoria, que ha tenido tres cohortes y dos versiones en el año, aportó 310 millones de pesos a las iniciativas sociales y culturales, beneficiando a 678 jóvenes de Popayán, convirtiéndose en una estrategia de gran impacto para los procesos creativos y sociales del municipio.

“Hace dos años, con la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, el alcalde nos dio una orientación: generar más y mejores oportunidades para los jóvenes, y la manera que tenemos de hacerlo (…) es precisamente esta, la entrega de estímulos a esos procesos creativos emergentes que son los que marcan la pauta cultural de la ciudad”, afirmó Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo de Popayán.

Mientras tanto, Elvia Rocío Cuenca, secretaría de Gobierno Municipal, expresó que: “esta es la Semana de la Juventud, un espacio que hemos articulado con diferentes secretarías para ofrecerles una programación enriquecedora. Resaltamos su capacidad de proposición, su interés y acciones para mejorar la calidad de vida de todos en Popayán”.

Finalmente, la Administración “Creo en Popayán” reitera la invitación a estos espacios de participación y diálogo que crean alianzas y fortalecen los liderazgos de la población joven del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *