Niños, niñas y adolescentes de Popayán recibieron reconocimiento por su aporte social y comunitario

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” desarrolló la cuarta sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), espacio que otorga reconocimiento a los 25 representantes de estas poblaciones por su aporte en la construcción de los procesos sociales y educativos del municipio.

La sesión se desarrolló este 14 de diciembre de 2022 en instalaciones del auditorio CAM de la Alcaldía de Popayán y contó con la presencia de la Mesa de Participación de NNA, que hace parte de la Secretaría de Gobierno de Popayán, así como de las demás secretarías que han estado vinculadas en el proceso formativo de los NNA (Tránsito, Salud, DAFE), el ICBF y Policía de Infancia y Adolescencia.

En este encuentro se realizó la evaluación del proceso desarrollado en 2022, así como la entrega de reconocimientos a los integrantes de este órgano de participación por su trabajo a favor de su población.

“Estos niños son los representantes de la población de NNA rural, urbana y con enfoque diferencial. El proceso formativo busca que los niños repliquen en sus comunidades los conocimientos que les brindamos, siendo un aporte para sus entornos escolares, familiares, sociales y comunitarios. Agradecemos a la institucionalidad que se ha vinculado a este proceso e invitamos a todos a continuar participando”, señaló Marisol Flórez, coordinadora del programa de Atención Integral a la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno de Popayán.

Cabe señalar que durante el 2022 estos niños han tenido procesos de formación en medio ambiente, salud, primeros auxilios, recursos hídricos, entre otros, y han sido replicadores de conocimiento en sus diferentes ámbitos.

Full Marisol Flórez, coordinadora programa de Atención a la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *