Policía Nacional incauta licor adulterado oculto en bodega de establecimiento comercial

Spread the love

En el sitio fueron encontrados varios insumos para la preparación de las bebidas y sellar los recipientes que eran comercializados en la capital caucana.

De acuerdo con las autoridades, en Popayán se han intensificado los procedimientos para ubicar este tipo de mercancías y evitar afectaciones a la salud pública en esta temporada de navidad y fin de año.

El operativo policial se realizó al interior de una bodega de un reconocido establecimiento comercial del centro de Popayán, luego de conocerse la denuncia ciudadana a través de la línea de emergencia 123 sobre la fabricación ilegal del licor artesanal.

Al lugar descrito se desplazaron uniformados adscritos a la Patrulla Turística Centro dos en compañía de funcionarios de rentas y aduanas de la alcaldía de Popayán y gobernación del Cauca, y al realizar la verificación, dan cuenta de que en esta bodega habían varios recipientes, insumos y licor artesanal no apto para el consumo.

En el procedimiento policial no se presentaron capturas, sin embargo, al propietario del bien inmueble le fue impuesta una orden de comparendo contemplada en el Codigo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como la suspensión temporal de la actividad con el cierre del establecimiento por un término de 10
días.

La Policía Nacional reitera a los habitantes de Popayán y su área metropolitana sobre la importancia de adquirir este tipo de productos en establecimientos reconocidos, para evitar tragedias en esta época de Navidad y fin de año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *