Faltan pocas horas para la gran final de la Copa Mundo Qatar 2022

Compartir

Argentina y Francia se enfrentan el domingo en el estadio de Lusail en un duelo tres estrellas. La selección ganadora de la final del Mundial de Catar-2022 se hará con un tercer título mundial, acercándose al palmarés de Brasil (cinco) e Italia y Alemania (cuatro cada una).

Será un duelo de altos vuelos, con Leo Messi, para muchos el mejor jugador de los últimos años e incluso de la historia, que a los 35 años busca el único título que falta en su palmarés, frente al que parece ser su sucesor, Kylian Mbappé, que a sus casi 24 años busca ya su segunda estrella, después de haber ayudado a Francia, con 19 años, a ganar el Mundial en Rusia-2018.

Ambos equipos presentan temidos dúos en ataque, ya que si Messi y Mbappé lideran la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos, Julián Álvarez y Olivier Giroud llevan cuatro cada uno.

El presidente del París SG Nasser Al Khelaifi, declaró en la emisora frandesa RMC que la final es el “mejor escenario”. “Estoy orgulloso de tener dos jugadores, los dos mejores jugadores del mundo, que juegan la final en mi país, es el mejor escenario”.

El Mundial y su final del domingo ha paralizado el mundo y el resto de la actualidad política o social parece haber pasado a un segundo plano.

De este modo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le deseó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, todo lo mejor para el futuro, excepto el domingo.

“Querido amigo Emmanuel Macron, te guardo un enorme afecto y te deseo lo mejor para el futuro. Salvo para el domingo. Argentina es mi maravilloso país, ¡y es Latinoamérica! ¡Vamos la celeste y blanca!”, escribió Fernández en Twitter el jueves, en respuesta a un mensaje de Macron.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *