Integrantes del grupo delincuencial “Los Planchas”

Spread the love

En el marco de la estrategia territorial contra el crimen organizado (ETCO), en un trabajo interinstitucional entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones especiales, se materializó la captura por orden judicial de cinco integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado conocidos como los “Planchas”. Esta operación se llevó a cabo en las ciudades de Cali (Valle), Popayán y los municipios de Morales y Balboa en el departamento Cauca.

Los capturados entre los cuales se encuentran alias “enano”, “jeny”, “Claudia”, “Deivy” y “Pigua” son solicitados mediante orden de captura expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Jámbalo Cauca, con funciones de control de garantías, por los delitos de Concierto para Delinquir agravado en concurso con tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes.

“Los Planchas” estaban dedicados al envío de sustancias estupefacientes desde el norte del departamento caucano, hacia el vecino país de Ecuador.

Los capturados fueron entregados ante la autoridad solicitante.

La Policía Nacional continuará efectuando incesantemente los controles para dar con la captura de todo actor criminal y delincuencial que pretenda afectar la seguridad y sana convivencia de los habitantes del territorio caucano, recordamos que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123 y los números únicos de los cuadrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *