ILC estrena nueva línea de producción

Spread the love

Con el fin de seguir posicionando la Industria Licorera del Cauca e impulsar su crecimiento comercial, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí inauguró la nueva línea de envasado de producto, infraestructura financiada con recursos de regalías y recursos propios por un orden superior a los $15.000 mil millones.

La nueva tecnología con la que cuenta la ILC, una de las mejores a nivel latinoamericano, le permitirá duplicar la capacidad de producción actual, estar a la vanguardia de otras factorías en Colombia y generar mayor competitividad en el mercado de licores, diferenciales que se convierten en una mayor inversión en la salud, educación y recreación para los caucanos y caucanas.

“Se cambia una línea que tenía una edad de quince años, que tenía muchas dificultades. (…) Esta nueva tecnología nos permite trabajar de manera continua, mucho más tecnificada, con un robot que da la garantía de que no se pierde el producto pero que además duplicará la capacidad de producción, pasando de 40 mil cajas a 80 mil cajas a la semana”, indicó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, quien igualmente resaltó el esfuerzo que trabajadores, funcionarios y Gobierno Departamental realizaron durante años para que esta línea sea una realidad.

Por su parte Fernando Cerón Agredo, Gerente de la factoría expresó: “Esta nueva línea de envasado permite que, con un plan de mercadeo muy fuerte y un trabajo de fortalecimiento en ventas, podamos generar un crecimiento que se traduce en más impuestos para el departamento que se van a invertir en salud, educación y deporte para los caucanos”.

Es importante mencionar que la nueva línea ya se encuentra en funcionamiento con la producción de botellas de 750ml, esto con el propósito de surtir producto suficiente para la temporada de fin y comienzo de año, y proyectándose para dar apertura de nuevos mercados a nivel nacional e internacional con una gama de licores que incorporan calidad y que generan desarrollo para la región.

En estas festividades el Gobierno Departamental ‘42 Motivos para Avanzar’ y la Industria Licorera del Cauca invitan a todos a celebrar de forma responsable y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *