Temor en Balboa por combates entre grupos armados

Spread the love

Así son los combates que se registran en la zona rural del municipio de Balboa, al suroccidente del Cauca.

Como bien lo denunciaron líderes sociales y campesinos,  hay mucho temor entre las comunidades por el enfrentamiento constante entre los grupos armados al margen de la ley en esta parte del suroccidente del Cauca.

“El pasado sábado se enfrentaron disidentes de las Farc y la Segunda Marquetalia en el sector de La Capilla y los pobladores denunciaron que las balaceras fueron cerca del área urbana, de ahí que muchos tienen miedo porque es inminente de que queden en medio de las confrontaciones”, denunciaron los líderes sociales.

Para sustentar la denuncia, aportaron vídeos donde se escuchar los rafagazos, en medio del verde de las montañas.  Por eso, y como forma de protegerse, las comunidades crearon grupos en las redes sociales para alertar de esta situaciones, y si es del caso, salir hacia el casco urbano de Balboa.  

“Acá regresó la guerra, a pesar de que el campesinado se comprometió fuertemente con el proceso de paz, estaba listo para contribuir o trabajar en el cumplimiento de los acuerdos, pero eso nunca se cumplió, lo que si regresaron fueron los grupos armados”, agregaron los grupos armados.

INFORMACIÓN PERIODICO VIRTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *