Todo listo para la final entre Francia y Argentina por la Copa Mundo Qatar 2022

Compartir

La final entre Argentina y Francia el domingo no solo es el “último partido” de Lionel Messi en una Copa del Mundo, también es el punto final para una generación dorada de futbolistas sudamericanos.

‘La Pulga’, de 35 años, ha dicho que el juego en el estadio de Lusail “seguramente” marcará su adiós de la máxima competición del fútbol, en la que se estrenó en 2006.

Son muchos años para el (torneo) siguiente y no creo que me dé. Terminar de esta manera es lo máximo”, dijo el martes al vencer a Croacia (3-0) y sellar el boleto a la final.

Con o sin el trofeo en manos de la Albiceleste, Sudamérica estará pendiente del ’10’, la última cara visible de una camada brillante de futbolistas sudamericanos ya en el epílogo de sus carreras.

“Messi ya viene siendo, desde hace mucho tiempo, el mejor jugador del mundo. Eso te hace pensar que una vez que Messi ya no esté…”, dijo a la AFP el exdelantero argentino Mario Kempes, campeón en Argentina-1978.

Detrás del astro se abren paso Julián Álvarez (22) y Enzo Fernández (21), las grandes sorpresas albicelestes en el primer mundial disputado en una nación árabe.

Último tiro del ‘Pistolero’ 

En Catar, un gran amigo de ‘Leo’ bajó las persianas mundialistas: Luis Suárez, goleador histórico de Uruguay y parte del temible tridente sudamericano que brilló en el Barcelona (Messi-Suárez-Neymar).

Este será el cuarto Mundial, el último por mi edad”, dijo “El Pistolero” antes del debut de la ‘Celeste’.

Su compañero de ataque durante más de una década, Edinson Cavani, también de 35 años, y el capitán Diego Godín, de 36, deben dejar espacios que deben ser suplidos por la sangre fresca de Darwin Núñez y Ronald Araújo, ambos de 23.

“Voy a meditar si sigo jugando o no. No es por las lesiones, sino por una cuestión personal”, afirmó ‘El Faraón’ tras la eliminación en fase de grupos.

Las lágrimas de Enner Valencia tras la eliminación ecuatoriana en la primera ronda pueden ser lo último que se recuerde del goleador en una Copa del Mundo.

De 33 años, el artillero histórico de Ecuador en los mundiales (6 goles) tiene difícil llegar con buena edad al torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. 

El portero Alexander Domínguez, de 35 y dos veces mundialista (2014, 2022), podría correr la misma suerte, dejando huérfana de liderazgo a una Tricolor que se entusiasma con Piero Hincapié (21), Pervis Estupiñán (24) o Gonzalo Plata (22).

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *