Administración Municipal hace un llamado a tener cuidado con el consumo de licores adulterados

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán”, la Secretaría de Hacienda y Rentas Departamental, DIAN y Policía Nacional realizaron operativos de inspección sanitaria para la verificación de expendios de bebidas alcohólicas en el municipio. Estas actividades se hacen con el objetivo de revisar los establecimientos comerciales y verificar la procedencia legal, registro sanitario, apariencia física y el almacenamiento de dichos productos; además de sensibilizar sobre el no uso de la pólvora.

En el procedimiento se encontraron bebidas alcohólicas sin registro sanitario Invima y con atribución de propiedades medicinales y curativas, lo que infringe el Código Sanitario Nacional Ley 09 de 1979. Como resultado, la Oficina de Rentas Departamental incautó 11 pomas de 20 litros, dos pomas de 10 litros, un tarro de 10 litros, cuatro canecas cristal de 375 ml por 200 unidades cada paca, 1600 unidades de tapas, 30 botellas de 375 ml y cuatro de 750 ml.  La autoridad sanitaria del municipio aplicó la medida sanitaria a seis botellas de vino sin registro sanitario y una botella de bebida fermentada de naranja.

En relación con este hallazgo, Fernando López Carrera, de la Oficina de Rentas de la Gobernación del Cauca, expresó: “realizamos un importante operativo no solo con el objetivo de salvaguardar las rentas del departamento, sino también la salud de todos los payaneses (…) se logró la incautación de elementos de alcohol que están circulando sin ningún tipo de registro Invima, sin sello”.

Finalmente, Diego Falla, de la Secretaría de Salud Municipal, expresó: “hemos encontrado bebidas alcohólicas que no cumplen con la normatividad sanitaria y atentan directamente contra la salud de las personas que las consumen, sobre todo en esta época de fin de año. Hacemos un llamado para que verifiquen de manera correcta los licores y  los adquieran en sitios autorizados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *