Argentina se consagra campeón de la Copa Mundo Qatar 2022

Compartir

La selección de Argentina se convirtió en la segunda selección de la historia, tras España, que consigue proclamarse campeona del mundo tras comenzar el torneo con derrota.

Reaccionó con sendas victorias ante México y Polonia, logró superar la fase de grupos y sucesivamente se ha deshecho de Australia (2-1), Países Bajos (2-2, 4-2 en los penaltis), Croacia (3-0) y Francia (3-3 y 4-2 en los penaltis).

La primera selección que logró llevarse el título de esta manera fue España en Sudáfrica 2010. El equipo que dirigía Vicente del Bosque cayó ante Suiza (0-1), se ganó el pase contra Honduras (2-0) y Chile (2-1), y a partir de ahí se abonó al 1-0 para deshacerse sucesivamente de Portugal, Paraguay, Alemania y Países Bajos en la final del Soccer City de Johannesburgo.

En Italia’90 no pudo lograrlo el equipo que comandaba Diego Armando Maradona y que pretendía sumar su segundo título consecutivo después del alcanzado en México 86 ante Alemania (3-2).

Llegó a la final tras caer en su estreno ante Camerún (0-1) en el partido inaugural. La victoria ante la URSS (2-0) y el empate frente a Rumanía (1-1) permitieron al equipo de Carlos Salvador Bilardo pasar como tercero de su grupo. En octavos superó a Brasil (1-0), en cuartos a Yugoslavia (0-0, 3-2 penaltis) y en semifinales a Italia (1-1, 4-3 penaltis).

En la final, disputada en el Olímpico de Roma, volvió a enfrentarse a Alemania, que se tomó la revancha de lo ocurrido en el Azteca gracias a un solitario gol, obra de Andreas Brehme de penalti a escasos minutos del final. 

INFORMACIÓN EFE // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *