Alcaldía brinda espacios de formación en educación inclusiva

Spread the love

Con el fin de promover la educación incluyente desde los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la Alcaldía de Popayán brinda formación a estudiantes de pregrado y posgrado en educación inclusiva en la Universidad del Cauca.

 “Queremos cualificar a nuestros estudiantes y egresados sobre la importancia de la educación inclusiva. Es fundamental acoger la normatividad existente y que las personas con discapacidad tengan acceso a la escuela, el bachillerato y la universidad”, manifestó Carlos Ignacio Zúñiga López, coordinador de la especialización en educación y discapacidad de la Universidad del Cauca.

Desde la Secretaría de Educación y su programa InclúyeT, se realizó la articulación con Unicauca y actualmente se brindan jornadas con el propósito de abrir un espacio en el pregrado de licenciatura en educación física, recreación y deportes para trabajar la educación inclusiva, y que los futuros profesores conozcan la ruta de atención y la enseñanza de forma incluyente.

 “Son espacios que enriquecen la formación de los futuros licenciados que estarán en las aulas y que seguramente atenderán a estudiantes con discapacidad y toda la diversidad de alumnos que llegan a las aulas”, indicó Yinna Benavides, coordinadora del programa de educación inclusiva InclúyeT.

En conclusión, la Administración Municipal “Creo en Popayán”, liderada por Juan Carlos López Castrillón, continúa aportando a la formación de docentes en el marco de la inclusión y la equidad en la educación payanesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *