Así queda el ranking FIFA tras finalizar el mundial de Qatar 2022

Compartir

Como sucede mes a mes, la FIFA realiza la actualización de su ranking a partir de los últimos resultados obtenidos por las diferentes selecciones. Desde luego, tras el final del Mundial de Qatar 2022 se esperan los cambios que tendrá este escalafón.

Una de las incógnitas que hay al respecto va por el lado de Argentina, quien se quedó con el título en territorio catarí luego de una vibrante final ante Francia que se resolvió en los cobros desde el punto penal.

A pesar de ser el nuevo campeón del Mundo, la albiceleste ascenderá a la segunda casilla del ranking FIFA, en el que Brasil se mantendrá como la mejor selección una vez termine el año 2022.

Francia, quien terminó como subcampeona del Mundial, estará en el tercer lugar del escalafón por delante de Bélgica, selección que cayó en la fase de grupos de Qatar 2022. Inglaterra cerrará el top 5 de este ranking.

Por otra parte, la actualización en esta lista no perjudicará a la Selección Colombia pese a no haber participado en la Copa del Mundo. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo terminará el año en el puesto 17 por delante de selecciones que jugaron la cita orbital como Dinamarca y Senegal.

Imagen

La FIFA hará oficial el ranking de selecciones el próximo 22 de diciembre. Allí se conocerá oficialmente el orden en el que terminan las selecciones al finalizar el 2022.

INFORMACIÓN ANTENA 2 // FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *