
En la mañana de hoy en cada una de las cabeceras municipales del departamento del Caucas, la ciudadanía se “toma” los parques principales para sumarse a la gran jornada por la defensa de la vida y la paz y para rechazar de manera categórica los hechos de violencia que se han estado presentado en contra de la Fuerza Pública y la sociedad civil.
La convocatoria del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí ha sido acogida por todos los sectores sociales, económicos y políticos del departamento.
En Popayán en el parque Caldas, se tendrá un evento protocolario a partir de las 9:00 de la mañana con asistencia precisamente de las autoridades civiles, eclesiásticas y militares, así como de la ciudadanía en general.
Se espera, según fuentes del gobierno departamental que centenares de personas vestidas de blanco lleguen tanto al parque Caldas en Popayán como a las plazas principales de los demás municipios del Cauca.
“Estamos buscando que a través de la unidad, recobremos la tranquilidad y que cesen los atentados terroristas y los hechos que han atemorizado a la sociedad civil”, aseguró el secretario de gobierno y participación del Cauca, Diego Aguilar Marín.
Se pidió de los asistentes a la jornada por la defensa de la vida y por la paz, llevar camisetas y globos blancos para expresar que este departamento anhela vivir en convivencia ciudadana.