Alcaldía de Popayán implementa huerta en San Isidro como alternativa productiva para los internos

Spread the love

La Administración Municipal “Creo en Popayán” dio inicio a la implementación del primer proyecto productivo con huerta en el Centro de Reclusión Penitenciario y Carcelario San Isidro. Esta alternativa de emprendimiento tiene como objetivo abastecer a la comunidad interna de la institución con alimentos nutritivos, frescos y de calidad; así mismo, capacitarlos en actividades de mantenimiento de la huerta como parte de un programa de responsabilidad social.

“Desarrollamos este proyecto en el marco del programa ‘Segundas oportunidades’ junto a la Fundación Acción interna. Estas huertas, que serán cultivadas por los internos, tienen una gran connotación. Sembrar para la libertad es emprendimiento, educación y capacitación. Es una nueva opción de vida”, afirmó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Por su parte, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, afirmó que: “estamos no solo sembrando libertad, sino oportunidades. Esto permitirá que cuando ellos salgan de aquí se reincorporen a la sociedad de una manera digna.  Qué bueno que las cárceles dejen de ser espacios de reclusión y sean espacios productivos”.

Se trabajará con veinticinco personas dentro del pabellón de mediana seguridad, donde se cuenta con áreas para desarrollar actividades productivas, especialmente de hortalizas, y una planificación de siembra de dieciséis lotes de 153 m2.

De igual forma, esto permitirá dotar a los internos de competencias para que al recuperar la libertad se facilite su reinserción social, posibilitándoles trabajar en emprendimientos productivos de estas características y en concordancia con el programa Segundas Oportunidades, liderado por la gestora social del municipio, Yuyi Vejarano, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico y la Fundación Acción Interna.

“Dentro de 8 días tendremos nuestra primera cosecha e iniciaremos una cadena comercial con almacenes éxito, con este proyecto reiteramos nuestro compromiso con el emprendimiento y apoyo a las segundas oportunidades”, agregó Yuyi Vejarano.

Finalmente, durante la implementación de la huerta se proporcionará acompañamiento técnico y seguimiento del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *