Fiscalía hablo sobre la captura de los 6 presuntos responsables del secuestro de la enfermera Diva Díaz

Spread the love

La fiscalía general de la nación emitió un comunicado sobre la captura de seis individuos incluidas dos mujeres sindicadas del secuestro de la enfermera Diva Díaz Mendoza.

Dice el comunicado: Seis presuntos implicados en el secuestro extorsivo de una enfermera fueron capturados y privados de la libertad, luego de que un juez de control de garantías de Popayán (Cauca)acogiera la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de Elner Germán Montenegro, Leidi Yohana Navarrete Girón, Elder Arbenio Gómez Valencia, Leidy Johana Tulande Ocampo, Rigoberto Martínez Mambuscay y Ferney Muñoz Montenegro.

Estas personas fueron capturadas con orden judicial durante cuatro diligencias de registro y allanamiento coordinadas por un fiscal especializado de la Seccional Cauca  y materializadas por personal del Gaula Policía en la capital caucana.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 21 de octubre cuando la víctima, se desplazaba en su vehículo por la vía que de Popayán conduce a Puracé – Coconuco, donde fue interceptada y secuestrada, al tiempo que le  hurtaron su vehículo y varias de sus pertenecías.

Posteriormente, los captores habrían entregado a la víctima a otro grupo delictivo en zona rural del municipio de El Tambo. Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que los presuntos plagiarios serían integrantes de la Red de Apoyo a Estructuras Residuales (Raer), del grupo armado residual Carlos Patiño, quienes exigían, inicialmente, 2.000 millones de pesos por su liberación.

La víctima fue liberada el pasado 9 de noviembre. En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado a Elner Germán Montenegro, Leidi Yohana Navarrete Girón y Elder Arbenio Gómez Valencia.

Entre tanto, por el delito de secuestro extorsivo agravado la Fiscalía imputó a Leidy Johana Tulande Ocampo, Rigoberto Martínez Mambuscay y Ferney Muñoz Montenegro. Por decisión del juez los seis implicados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios en Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *