Con normalidad transcurrió la celebración de la navidad en el Cauca

Spread the love

Los habitantes del departamento del Cauca vivieron la celebración de la navidad en una relativa normalidad al informar las autoridades, los organismos de socorro  así como la policía y el ejército que bajaron los índices de criminalidad, los accidentes de tránsito por las carreteras y el número de personas lesionadas por manipular pólvora con respecto a esa misma fecha del año 2021.

En Popayán tanto en el día como en la noche de Navidad, se presentaron varios accidentes de tránsito con daños materiales y algunos heridos aunque no de consideración. También se registraron riñas callejeras en distintas comunas de la ciudad con saldo de varios heridos.

Esas riñas se dieron por el consumo de bebidas alcohólicas de los protagonistas.  Sobre la carretera panamericana se reportaron algunos accidentes sin mayores consecuencias, aunque un joven deportista que viajaba a bordo de una motocicleta murió al chocar aparatosamente contra un vehículo automotor que estaba estacionado.

Unidades de la policía y del ejército han mantenido presencia sobre la malla vial como en otras zonas del departamento para evitar sorpresas de los grupos armados organizados residuales mientras que con expectativa se inició el cese al fuego unilateral propuesto por la guerrilla del ELN.

Hasta el viernes en la tardes se dieron algunas intimidaciones de las disidencias de las FARC en zona rural de Cajibio mientras que se reportó que un patrullero de la policía fue secuestrado cuando se movilizaba sobre la carretera que de Caloto conduce al Palo en el norte del Cauca. Sobre este caso, el comando de la policía no se ha pronunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *