Policía Nacional presenta balance en la celebración de nochebuena en Popayán

Spread the love

La Policía Metropolitana de Popayán, desplegó diferentes operativos de prevención y control en toda la jurisdicción, con el fin de acompañar las actividades decembrinas, brindando seguridad y velando por la convivencia de los ciudadanos.

En ese sentido, durante la celebración de Nochebuena, se logró la captura de 05 personas de las cuales 04 fueron en flagrancia y 01 por orden judicial, por la presunta comisión en delitos como: violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De igual forma, fueron incautadas 01 arma de fuego, 04 armas traumáticas, 17 armas blancas, 25.000 gramos de estupefacientes y 172 kilogramos de pólvora artesanal, elementos que posiblemente colocarían en riesgo la integridad física, psicológica y económica de los payaneses.

Hay que mencionar que, en la capital caucana hubo una disminución significativa en el delito de lesiones comunes del 100 % frente al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 18 casos y en el año en curso, no se registraron denuncias por personas lesionadas.

En cuanto al delito de violencia intrafamiliar, se registró una reducción del 86% con relación al año anterior, teniendo en cuenta que en el 2021 se registraron 14 casos frente solo 02 casos del presente año.

De igual forma, a través del Centro Automático de Despacho o línea de emergencia 123, se recibieron un total de 567 llamadas, de las cuales 46 fueron por riñas asociadas a hechos de intolerancia y la ingesta desmedida de alcohol y 25 por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

Así mismo, se interpusieron 17 comparendos por infringir algunas disposiciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.Por otro lado, durante la celebración de Nochebuena y gracias al apoyo de empresas privadas, fueron entregados más de 1.200 regalos a niños de escasos recursos.

Finalmente, durante la celebración de la Nochebuena no se presentaron afectaciones a laVida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *