Ya son más de 400 quemados en Colombia por la manipulación de pólvora

Compartir

En un nuevo reporte, el Instituto Nacional de Salud reveló que en Colombia subió el número de personas quemadas con pólvora, a 466, después de la Nochebuena y sin que se tenga el reporte víctimas mortales a nivel nacional. 

El informe mostró que 171 corresponden a menores de edad, y 295 a mayores de 18 años, registrados por el sistema de salud en clínicas y hospitales.

La vigilancia epidemiológica evidenció que la cifra es muy inferior a la del año pasado, cuando se reportaron en este mismo periodo, 588 personas lesionadas y dos víctimas.

El reporte indica que 119 mayores de 18 años de edad resultaron lesionados estando bajo los efectos del alcohol, cifra que es menor a la del año anterior, cuando se presentaron 142 adultos con quemaduras tras haber ingerido licor.

Los totes, voladores, volcanes, cohetes, y luces de bengala, han dejado la mayor cantidad de heridos en el país por la mala manipulación de estos elementos pirotécnicos.

Los mayores casos de quemados estuvieron concentrados en Antioquia (53), Bogotá (50), Nariño (31) y Cundinamarca (20). También se registraron casos en Cauca, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Valle, Cesar, Santander y Risaralda.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *