Autoridades van a combatir la invasión de tierras en el Cauca

Spread the love

Los delitos por invasión de tierras serán combatidos en el departamento del Cauca, según el comando de la policía y la dirección seccional de la fiscalía general de la nación. En ese sentido se dio la captura del ex gobernador indígena del resguardo de Huellas Caloto, Oscar Eduardo Escué Ciclos.

El comunicado oficial emitido por la policía, dice lo siguiente: En el marco de la Estrategia Territorial Contra el Crimen Organizado (ETCO), en un trabajo interinstitucional entre unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia Policial y Ejército Nacional, en el municipio de Santander de Quilichao, se materializó la captura por orden judicial del señor OSCAR EDUARDO ESCUE CICLOS, por el delito de Invasión de Tierras, desplazamiento forzado, daño en bien ajeno, hurto y amenazas.

El capturado y ex gobernador del resguardo de huellas del municipio de Caloto entre el periodo 2018-2019, habría participado en hechos acaecidos para el día 01 de mayo del 2020, en la hacienda Canaima del municipio de Caloto (Cauca), donde lideró el desplazamiento forzado del mayordomo y de su familia; así mismo participó en el hurto de elementos de la hacienda, la quema de cultivos de caña de azúcar del ingenio INCAUCA, y del intento de quema de maquinaria tipo cosechadora de mismo Ingenio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Santander de Quilichao Cauca, donde un juez de la república le dicto medida de aseguramiento intramural.

La Policía Nacional continuará efectuando incesantemente los controles para dar con la captura de todo actor criminal y delincuencial que pretenda afectar la seguridad y sana convivencia de los habitantes del territorio caucano, recordamos que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 123 y los números únicos de los cuadrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *